25 nov 2011

Brazil

BRAZIL (1985)


PUNTAJE: 97%

Género: Ciencia Ficcion, Drama, Comedia
Producción: Arnon Milchan
Dirección: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown
Reparto: Jonathan Pryce, Kim Greist, Michael Palin, Robert De Niro, Katherine Helmond, Bob Hoskins, Ian Holm
Música: Michael Kamen
Estudio: Embassy Pictures International NV, Universal Studios, 20th Century Fox
Duración: 142 minutos
Clasificación: Restringido - Por algo de desnudez, y la temática.


Sinopsis: En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

Satírico humor negro futurista de Terry Gilliam que nos muestra una idea visual surrealista muy llamativa de un mundo distópico Orwelliano burocrático donde hay un exceso de confianza en las maquinas (en mal estado) y en un gobierno totalitario que al parecer todo lo ve y controla con sus fuerzas militares.
Si bien es una pieza muy bien elavorada e extremadamente ingeniosa en algunas cosas, es defectuosa e innecesariamente excesiva en algunas otras pocas escenas, ademas de dificil de llevar (algo densa). Por otro lado fanáticos de la Ciencia Ficción Distópica, amenla.
Mírenla hasta el final que le da un sentido distinto a todo.
Mp4 con Subtitulos por separado - Excelente Calidad

Subtitulos

Password: sgtpumpkin


por kano

No hay comentarios: